sábado, 1 de septiembre de 2012

Francisco Antonio González Delegado del Gobierno...



 
DERECHOS SOCIALES


Los derechos sociales son los que se garantizan universalmente a todos los ciudadanos por el hecho de serlo y no como mera caridad. Estos derechos son los que humanizan a los individuos, sus relaciones y el entorno en el que se desarrollan. Son las garantías de igualdad y libertad reales ya que esta libertad no es posible si continuamente se cometen actos de violencia contra las mujeres de la Ciudad de Juárez. Cuando a una mujer no se le permite el libre esparcimiento en su entorno, cuando se la limita o impide llevar a cabo una vida digna, los derechos sociales se están violando. Durante los últimos años estamos asistiendo a una ola de violencia y asesinatos que impiden que las mujeres de esa ciudad puedan vivir una vida normal, plena y feliz.
 
La violencia, el secuestro y el asesinato de más de 8000 personas, en su mayoría mujeres, no puede quedar impune. La lejanía geográfica de este problema no puede ser una excusa para que permanezcamos ajenos e impasibles ante ese atentando brutal contra los Derechos Humanos. Todos debemos sentirnos víctimas de esta situación, todos debemos levantar nuestra voz y gritar “Basta ya”, todos debemos condenar este genocidio cruel, injustificado y machista.
 
En el Estado mexicano de Chihuahua la violencia está devorando los sueños de sus ciudadanos y esta violencia es siempre una agresión a la conciencia individual y colectiva. El horror y el pánico es el cruel e inseparable compañero de la vida de las personas que viven en Ciudad Juárez.
 
          Estamos a miles de kilómetros de distancia de esta ciudad mexicana. Nuestros hermanos están sufriendo y no podemos permanecer impasibles ante esta lacra social. Nuestra solidaridad con esta población se ha de traducir en una condena firme para que el lenguaje de las armas sea sustituido por el de las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario