sábado, 1 de septiembre de 2012

Acto solidario contra la violencia en Ciudad Juárez

 
El día 1 de septiembre tenemos una cita: a las 21,30 horas, por deferencia del Parque Marítimo y con la impagable colaboración de la Biblioteca Pública tendrá lugar un acto de lectura, música y danza donde pronunciarse por la paz y donde poder expresar el dolor y la repulsa que se siente hacia los hechos terribles ocurridos en Ciudad Juárez y también en todos los lugares del mundo en que se sufra extorsión, intimidación, miedo y violencia. El asesinato de la poeta Susana Chávez dio lugar a que un grupo de poetas, en septiembre de 2011, durante un encuentro, saliera espontáneamente a la calle para pronunciarse con las únicas armas de que disponían, las palabras, en contra de la violencia, desafiando la amenaza de las balas.
 
              Este año, son ya más de 120 ciudades y pueblos, más de veinte países de cuatro continentes los que se han sumado a manifestarse de forma solidaria a la convocatoria de ofrecer muestras artísticas, de forma simultánea,  lo largo del día, según la franja horaria.
             
              Cada recital encenderá una luz en el planeta a favor de la recuperación de los espacios públicos, de la convivencia , de la libertad; a favor de la paz.
 
            Todas esas personas, tantas víctimas, sabrán que no están solas. Los demás, también.
 
            Intentando que no reine el olvido, nos reuniremos en torno a la esperanza juntando nuestras fuerzas para que los sentimientos que han inspirado este proyecto fluyan.
 
          Por encima de las ideas, que sólo enriquecen y nunca matan ( ni siquiera habría que morir por ellas) estaremos allí levantando la voz en contra de los feminicidios, de los asesinatos,  de las atrocidades que son verdaderos crímenes contra la humanidad.
 
            Intentando que no reine el olvido, nos reuniremos en torno a la esperanza juntando nuestras fuerzas para que los sentimientos que han inspirado este proyecto fluyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario